Skip to content

Neumología

Diseño sin título (8)

¿QUÉ ES NEUMOLOGÍA?

La Neumología es la especialidad médica cuyo campo de actuación se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio. (pulmones, mediastino y la pleura).

PATOLOGÍAS

EPOC, neumonía, asma bronquial, apnea del sueño, pleuritis, fibrosis quística, neumotorax, cáncer de pulmón, bronquitis, enfisema, enfermedades respiratorias ocupacionales, etcétera.

NEUMOLOGÍA

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Tratamiento de la Neumología

Drenaje Pleural

Se realiza en caso de derrames pleurales o neumotórax y supone la realización de una punción en el tórax a través de la cual se introduce un tubo para favorecer la salida del líquido y mantener expandido el pulmón impidiendo la entrada de aire exterior.

Fisioterapia respiratoria

Es necesaria en pacientes que presentan algún grado de insuficiencia respiratoria y puede incluir el entrenamiento de los músculos que intervienen en la respiración y de brazos y piernas.

Neumonectomía

Es una cirugía en la que se realiza la extracción total o parcial de un pulmón, lo que puede estar indicado en casos de cáncer, enfisema, absceso pulmonar, atelactesia y otras patologías del aparato respiratorio.

Oxigenoterapia

Se administra oxígeno en concentraciones más elevadas de las que hay en el aire. Se utiliza en pacientes con dificultades respiratorias o hipoxia (baja concentración de oxígeno en la sangre).

Medicamentos

Antibióticos, broncodilatadores, antituberculosos, expectorantes, mucolíticos, corticoesteroides… muchos los medicamentos que se pueden utilizar en el tratamiento de las enfermedades respiratorias, ya sea con fines curativos, control o evitación de síntomas.

CPAP

Su nombre completo es presión positiva continua de las vías respiratorias. Utiliza una bomba de aire para mantener abierta la tráquea y evitar el colapso de las vías respiratorias en pacientes con determinadas patologías respiratorias.

Nuestros Médicos Especialistas

Hospital Elipse

Atención Médica Especializada

CALIDAD EN SERVICIO

Nos aseguramos de que cada uno de nuestros pacientes reciba los tratamientos diagnósticos y servicios más idóneos para conseguir una atención sanitaria óptima.

SEGURIDAD AL PACIENTE

Minimizamos los riesgos y daños innecesarios a través de prácticas seguras en cada uno de nuestros procesos de atención hospitalaria.

NOSOTROS

Hospital Elipse cuenta con instalaciones totalmente equipadas para que tu estancia sea la más segura, cómoda y de calidad.

Contamos con un laboratorio de análisis clínicos e imagenología a la vanguardia, garantizando la seguridad y confiabilidad de cada uno de tus estudios.

El área de urgencias de Hospital Elipse te brinda consulta y hospitalización las 24 hrs del día, los 365 días del año, brindando servicio especializado para recibir, estabilizar y atender a pacientes en estado de emergencias.

MODERNAS INSTALACIONES

Especialmente diseñadas para ofrecer los más altos estándares de limpieza, seguridad, comodidad y calidad en la atención de nuestros pacientes.

Además de nuestro personal de profesionales médicos a precios accesibles que nos permiten ofrecer un servicio sobresaliente.

Inicio

Síguenos en Linkedin