Ginecologia y obstetricia

Recibe al amor de tu vida de la mejor manera y con nuestros profesionales.

Te acompañamos en todo el proceso de tu embarazo.

Somos especialistas en la atención de la mujer durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos. También en otros problemas de salud como la menopausia, los problemas hormonales, la anticoncepción (regulación de la natalidad) y la esterilidad.

 Atendemos todas las demandas de salud de la paciente y aseguramos su acceso a los mejores especialistas de cada rama y a la tecnología médica más avanzada.

Nuestros expertos te asesoraran y ayudaran en cada una de tus etapas de gravidez.

GINECOLOGÍA

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.

Es una especialidad de la medicina que se ocupa de todo lo relacionado con las patologías y circunstancias médicas propias de la mujer (embarazo, problemas hormonales, cáncer de mama, técnicas de reproducción, atención a la madre, revisiones periódicas, incontinencia, atención en el parto, etc).

El avance de la medicina ha asociado a la ginecología con la obstetricia, que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio. En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos son obstetras y viceversa.

OBSTETRICIA

La obstetricia es la rama de la medicina que cuida la gestación, el parto y el puerperio (el período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación).

Los obstetras se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Los controles prenatales realizados por la obstetricia permiten cuidar la salud de la mujer y de su hijo para que el parto se realice con normalidad. A lo largo de la atención prenatal, es usual que el obstetra instruya a la madre (en especial cuando es primeriza) sobre la procreación responsable y la planificación familiar.

En cuanto al parto en sí mismo, éste puede realizarse por vía vaginal (lo que constituye el parto natural) o mediante cesárea (una incisión quirúrgica en el abdomen y útero para extraer el feto). El obstetra trabajará, en ambos casos, junto al ginecólogo.

Nuestros servicios

  • Salud reproductiva
  • Embarazo
  • Cesárea
  • Diabetes gestacional
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Histerectomia
  • Legrado
  • etcétera

Agenda tu cita, es fácil.

1
¿necesitas mas información?
Hola, ¿como podemos ayudarte?