Skip to content

Endoscopia 

ENDOSCOPIA

Es una forma de mirar dentro del cuerpo mediante una sonda flexible que tiene una pequeña cámara y una luz en su extremo. Este instrumento se denomina endoscopio.

A través de un endoscopio, se pueden introducir instrumentos pequeños y usarse para:

  • Observar en detalle una zona en el interior del cuerpo.
  • Tomar muestras de tejidos anormales.
  • Tratar ciertas enfermedades.
  • Extirpar tumores.
  • Detener un sangrado.
  • Extraer cuerpos extraños (como alimento atorado en el esófago, el conducto que conecta la garganta con el estómago).

LA ENDOSCOPIA GENERALMENTE SE USA PARA EXAMINAR Y TRATAR LAS PARTES DEL TRACTO DIGESTIVO COMO:

  • Anoscopia visualiza el interior del ano, la parte más baja del colon.
  • Colonoscopia visualiza el interior del colon (intestino grueso) y el recto.
  • Enteroscopia visualiza el intestino delgado.
  • CPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) visualiza las vías biliares, pequeños conductos que drenan la vesícula biliar, el hígado y el páncreas.
  • Sigmoidoscopia visualiza dentro de la parte inferior del colon denominada colon sigmoide y el recto.
ENDOSCOPIA
  • Endoscopia de vías digestivas altas (Esofagogastroduodenoscopia o EGD) visualiza el revestimiento del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado (denominada duodeno).
  • broncoscopia se utiliza para observar las vías respiratorias (tráquea) y los pulmones.
  • Cistoscopia se utiliza para observar el interior de la vejiga. El cistoscopio se pasa a través de la abertura de la uretra.
  • Laparoscopia se usa para examinar directamente los ovarios, el apéndice u otros órganos abdominales. El laparoscopio se introduce a través de pequeñas incisiones quirúrgicas en la zona pélvica o del vientre. Se pueden extirpar tumores u órganos en el abdomen o la pelvis.
  • Artroscopia se utiliza para mirar directamente en las articulaciones, como en la rodilla. El Artroscopio se introduce a través de pequeñas incisiones quirúrgicas alrededor de la articulación. Se pueden tratar problemas de los huesos, los tendones y los ligamentos.
ENDOSCOPIA

FORMA EN QUE SE REALIZA EL EXAMEN

Un endoscopio se introduce a través de una abertura natural del cuerpo o un pequeño corte. Hay muchos tipos de endoscopios. Cada uno recibe su nombre de acuerdo con la zona o los órganos en que se utilizan para examinar.

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN

La preparación para el procedimiento varía dependiendo de la prueba. Por ejemplo, no se necesita ninguna preparación para una anoscopia. Por otra parte, se necesita una dieta especial y laxantes para prepararse para una colonoscopia. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica.

LO QUE SE SIENTE DURANTE EL EXAMEN

Todos estos exámenes pueden causar molestia o dolor. Algunos se hacen después de administrar sedantes y analgésicos. 

Nuestros Médicos Especialistas

Hospital Elipse

Atención Médica Especializada

Misión

Principalmente la calidad total en asistencia médico-hospitalaria. Así mismo, responsabilizamos con el valor y de igual modo con la dignidad de las personas ante todo con liderazgo. Y al mismo tiempo excelencia, sobre todo contribuyendo con la sociedad y la comunidad. 

Visión

Innovar en primer lugar el modelo de servicios privados de salud, además consolidando y sobre todo replicando.  Para posteriormente posicionarnos de este modo como líderes del sector. 

Nosotros

Contamos, principalmente con equipos de vanguardia para atender cualquier padecimiento. Nuestras habitaciones, antes que nada, son cómodas, tranquilas y además seguras para que tengas una estancia muy agradable.

Además ofrecemos, al mismo tiempo, servicio de barra fresa para nuestros pacientes y sus familiares. 

MODERNAS INSTALACIONES

Especialmente diseñadas para ofrecer elevados estándares de limpieza, seguridad y comodidad, en resumidas cuentas, calidad en la atención de nuestros pacientes.

Además de nuestro staff de profesionales médicos y precios accesibles, nos permiten ofrecer un servicio sobresaliente.

Inicio

Síguenos en Linkedin

Hospital Elipse